Nueva presentación musical de la gran concertista internacional Alicia Correas en la ciudad de Mendoza- Argentina – Breve comentario y un video con su interpretación de una Mazurca de Chopin como muestra de su virtuosísimo- Comienzo de gira internacional.




Alicia Correas – Concierto en Mendoza – Argentina

11 de junio de 2015- Video personal con una Mazurca de Chopin.


Piano _ Alicia_Correas_Diana_Teran  http://www.dianateran01.blogspot.com.ar/
ALICIA CORREAS en el Hotel Plaza Real- Rosario -Argentina

Comparto una foto de esta gran intérprete que le tomé un día  que nos encontramos  a tomar un café en el Hotel Plaza Real de Rosario, totalmente espontánea con esa sonrisa  y calidez que la caracteriza.

Mucho tengo para expresar sobre Alicia Correas, gran intérprete  en el piano y concertista internacional con especialidad en obras de compositores argentinos.
Es de Rosario – Argentina, Distinguida y reconocida por las autoridades por su prolífera trayectoria local, nacional e internacional.
Y es un honor decir que integra Diana Teran Grupo.


Hoy les anuncio el comienzo de una gira- periplo que va a realizar este año.


ALICIA CORREAS- PIANO
JUEVES 11 de Junio de 2015, 21 hs.
TEATRO INDEPENDENCIA
Mendoza - Argentina

Obras de  MENDELSOHN (SCHERZO)
SCHUBERT(SONATA EN LAMENOR)DEBUSSY(CUATRO PRLUDIOS) Y SERGIO CALLIGARIS(DOS ESTUDIOS DE CONCIERTO)
Auspiciado por la  el Ministerio  de Cultura de Mendoza a través de la dirección de actividades Artísticas y  la Dirección del Teatro Independencia

Tomo palabras  “prestadas” de otra gran pianista Dora de Marinis de Mendoza.(Gracias)
“ Alicia Correas se presenta regularmente en salas de Rosario, en Buenos Aires y también realiza giras por Europa
.En Polonia realizó un concierto dedicado a las composiciones para piano del compositor rosarino radicado en Varsovia, Eduardo Gómez.
Alicia Correas fue discípula de Gaggero como tantos otros rosarinos célebres.
. A través de Gaggero adquirió la escuela polaca de Jorge de Lalewicz. Desde muy joven se destacó por su enorme facilidad para "tocar cosas difíciles", por su amor a la música de sus colegas compositores rosarinos a quienes ha dedicado dos Cds, por su gracia y garbo para interpretar la música española, como el Concierto para Piano y orquesta que estrenó en Rosario y tocó en España ante el compositor.”  FIN DE LA CITA.

Comparto con ustedes un video que filmé en su departamento en Rosario, uno de esos días de verano,  muy espontáneamente pero que sirve de ejemplo para que la conozcan y escuchen.
Es una gran intérprete y en esta filmación que realicé podemos deleitarnos con
 una Mazurca, la nro 7, de Chopin.

Tan sólo como ejemplo dado que no forma parte del concierto que les estoy anunciando pero seguro los motivará para asistir al mismo.


GRACIAS ALICIA CORREAS  - DISFRUTEN AMIGOS
 ALICIA CORREAS Y CHOPIN- UN LUJITO MUSICAL.



No hay comentarios:

Publicar un comentario