Fotos de Arequipa - Perú con la Literatura de Rosario - Argentina y Olga Bressano de Alonso


ARGENTINA  y ROSARIO
Representados en AREQUIPA- PERÚ

De mi serie  BREVES RESEÑAS SOBRE  ARGENTINOS HACIA EL EXTERIOR (especial ROSARIO)


OLGA BRESSANO de ALONSO

El diálogo cultural entre los países es siempre enriquecedor.
En este espacio virtual he ido comentando y mostrando a muchos argentinos y en especial a oriundos de mi ciudad, Rosario, que, por invitaciones especiales, trascendieron los límites de la misma.
Hoy me place compartir este tributo que se le hiciera a la conocida escritora OLGA BRESSANO DE ALONSO, la cual fue especialmente invitada por la ASOCIACIÓN PERUANA DE LITERATURA INFANTO JUVENIL  y por T.A.L.S.I.F  ( Talleres Literarios sin Fronteras).
Participó por tal invitación y como “Invitada especial” en el  XXX Encuentro nacional y V Internacional de la primera entidad y en el XXII Aniversario de la segunda, presentando su libro de poemas para niños “CUENTI-RIMAS DE COLOR” y el ensayo de “Hans Christian Andersen”.





En el segundo evento leyó poemas de su autoría de sus numerosos libros, todos editados por la Universidad Nacional de Rosario.

Cabe aclarar que la ciudad de AREQUIPA es PATRIMONIO CULTURAL DE LA HUMANIDAD.

Presento las fotos que me fueran enviadas especialmente para este espacio, con el orgullo de ver cómo nuestra ciudad se va expandiendo y difundiendo en el mundo, en este caso a través de la Literatura.







Autoridades- Presidenta Elizabeth Altamirano - Olga Bressano de Alonso



,












         El mismo orgullo de ver desfilar por esas calles de Perú a la Bandera Argentina.


Olga Bressano de Alonso
 


UN MUNDO UNIDO HOY POR LA CULTURA.





7 comentarios:

  1. Marta H.5.5.12

    Excelente representación de Rosario.
    La sra Alonso es conocida por sus libros y su simpatía.
    Y que la cultura sea quien nos una con otros paises es lo mejor que nos puede pasar a los argentinos.

    ResponderEliminar
  2. Tere, Rosario.5.5.12

    Muy buena tu nota sobre Arequipa, Diana. No conocía a la autora de éstos libros y de hecho los tendré en cuenta.Toda la información que nos brindas es muy interesante. Conozco personas de Arequipa, que me merecen un excelente concepto por su honestidad, responsabilidad laboral, y muy buena formación en cuanto a los principios cívicos y respeto y educación.

    ResponderEliminar
  3. Cármen de Rosario5.5.12

    Qué bueno vernos representados en la hermosa e histórica Arequipa! Además, justamente es el arte y su representación, quien nos acompaña con Olga Bressano de Alonso, una excelente escritora.

    ResponderEliminar
  4. Teresa M. Rosario5.5.12

    Qué bueno proyectar a Rosario y su gente fuera de los ámbitos de la ciudad, mostrar el talento de su gente, artistas que se han ganado, como la escritora Bressano de Alonso un lugar en las letras argentinas. En tu página ellos han tenido un lugar destacado y me alegro po mi, por ellos y por quienes aprecian sus creaciones.

    ResponderEliminar
  5. Mayte en Barcelona5.5.12

    Felicitaciones a Olga de Alonso por su hermosa embajada literaria en Arequipa! Gracias Diana por las fotos que me recuerdan la ciudad histórica tan bella, muy propio de su estilo.

    ResponderEliminar
  6. Gladys de Rosario6.5.12

    Rosario posee, además de sus paisajes de gran belleza, su fuerza de ciudad en contínuo crecimiento, muy talentosos exponentes en todos las manifestaciones del arte. Esta es una más, gracias por hacérnosla conocer Diana.

    ResponderEliminar
  7. Julián, nacido en Rosario6.5.12

    Felicitaciones a la escritora por representarnos fuera de nuestro país y a vos Diana por difundir esta noticia que, como a todos los rosarinos, nos llena de orgullo.

    ResponderEliminar