Mi Selección de Arte - El campo argentino pintado por Jackie Molina


CUATRO EMPONCHADOS



PRIMERA PARTE

Otro artista plástico muy conocido actualemente en la ciudad de Rosario , Argentina, es Jackie Molina.
Molina nació en Buenos Aires, pero luego se radicó en Rosario, donde reside actualmente.
Realizó estudios con artistas de la talla de Roux, Pratt, por citar algunos.
Siendo productor agropecuario, se familiarizó con los colores del campo argentino, y de la Pampa Húmeda, admirando sus casas, sus paisajes, los animales, la imagen del gaucho.


DESCANSO EN LA TARDE
Esto hizo que comenzara a plasmarlo en la pintura, siendo conocido por ello, e incorporando luego, bodegones, naturaleza muerta, etc
Entre sus numerosas exposiciones, dos fueron realizadas en la Alianza Francesa de Rosario.
La primera de ellas, fue en 1995, presentando obras de esta temática y técnicas, en la época que era Cónsul de Francia y Directora de la Alianza Francesa, la Señora Monique Derry.
Presento en esta primera parte, algunas obras del estilo mencionado

JACKIE MOLINA
MATE ARGENTINO
CONTINURÁ- Á SUIVRE

4 comentarios:

  1. Patricia7.12.10

    hermosas imágenes para los que conocemos el campo argentino, fui una vez , de paso hacia chile
    excelentes pinturas,felicitaciones al pintor y al sitio, muy interesante todo el contenido, lo recomendaré

    ResponderEliminar
  2. arturo15.12.10

    qué buena obra, me encanta ver estas imágnes del campo argentino, me recuerda mi niñez, que la pasé en un pueblito de Argentina
    gracias por publicar la obra de este artista

    excelente todo el sitio, me encanta, lo seguiré y recomendaré

    ResponderEliminar
  3. desde España26.12.10

    muy lindas obras, en especial la primera, me ha encantado, espero ver algo más
    gracias

    ResponderEliminar
  4. Anónimo22.2.12

    Hermosas pinturas.

    ResponderEliminar